Importancia de cuidar el medio ambiente

El Medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

Nuestro deber de cuidar el medio ambiente se basa principalmente en que el bienestar humano depende de las buenas condiciones de nuestro mundo y su sistema.

¿Necesitas razones?

Es nuestro hogar

Quizás la más importante de las razones para cuidar el medio ambiente, es que hacemos vida en él. Siendo la tierra nuestro hogar, es responsabilidad nuestra el daño que le hemos causado, así como repararlo.

Sustentabilidad de la vida

La vida en la tierra es muy frágil, los más pequeños cambios pueden causar estragos en el medio ambiente. Si problemas como la contaminación o la deforestación no son resueltos, la vida en la tierra podría no ser sustentable.

Crecimiento de la población

Varios estudios indican que la destrucción del medio ambiente en una época con un crecimiento poblacional tan alto, podría generar un déficit de elementos naturales (animales, plantas) necesarios para la vida humana.

Con sobrepoblación, los recursos podrían acabarse dando paso a una hambruna sin precedentes en la historia del planeta.

Biodiversidad

La contaminación y destrucción de hábitats, ha generado la extinción de muchas plantas y animales.

Actualmente cientos de especies se encuentran en peligro de desaparecer, principalmente debido a afectos del ser humano.
Perder la biodiversidad implica romper con ciclos naturales muy delicados y vitales para la vida, como la polinización.

Además las cadenas alimentarias perderían su equilibrio, causando sobrepoblación de especies que podrían ser perjudiciales para el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.